Este martes, 2 de diciembre, hemos celebrado en el colegio el martes solidario, presentando a los alumnos la campaña de este año de PROYDE: “Volver a la escuela, volver a reír”.
La campaña pone el foco en el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes en contextos de migración, desplazamiento o exclusión. A través de esta iniciativa, buscamos visibilizar las barreras que impiden el acceso a una educación de calidad y promover entornos educativos seguros, inclusivos y acogedores. «Volver a la escuela, volver a reír» nos invita a tomar conciencia y a actuar.
A las 11:10 tuvimos un acto en el recreo, donde se reunió toda la comunidad educativa. Cada clase reflexionó sobre la importancia del derecho a la educación y escribió en una llave un deseo para llegar a conseguir un mundo más justo, que colocamos en un gran mural que representaba la puerta de la escuela, de la educación.
Para completar la jornada pudimos disfrutar de una chocolatina solidaria de Comercio Justo.
Desde PROYDE agradecemos a la comunidad educativa la implicación y colaboración en todo lo que proponemos a lo largo del curso escolar. Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo.


El viernes 21 de noviembre tuvo lugar en el colegio la convivencia de los grupos cristianos de la etapa de descubrimiento (6º de EP y 1º y 2º de ESO), en la que participaron cerca de 80 personas entre chicos y animadores.
El pasado sábado, El H. Zuga, Sara Bermejo y Verónica participaron en un encuentro en la residencia de Arcas de Valladolid. Este encuentro, una jornada formativa y de convivencia, tenía como objetivo seguir desarrollando el Plan de Acción Social que compartimos todos los centros La Salle del sector.






