El viernes 12 de diciembre, los grupos cristianos del colegio celebramos, a lo largo de la tarde, la vigilia de Adviento, bajo el lema “Comprométete a esperar”.
Comenzamos dividiendo a los participantes por niveles para realizar diferentes actividades. Los alumnos de 6.º de Primaria y 1.º y 2.º de ESO participaron en un taller en el que confeccionaron, mediante pompones, las figuras más importantes del Belén.
Por su parte, los de 3.º y 4.º de ESO y Bachillerato comenzaron escuchando un testimonio del Hno. Fernando acerca del verdadero significado de la Navidad y del acercamiento a una realidad muy presente en estas fechas: la de nuestros mayores. Posteriormente, elaboraron unas postales navideñas para llevar a los residentes de la Residencia de San Cándido.
El segundo momento fue la celebración de la vigilia, un acto sencillo y sentido en el que los chicos vivieron con intensidad cada uno de sus momentos, destacando especialmente la entrega de una vela de recuerdo a todos los animadores que han comenzado a animar este año.
Finalizamos la tarde compartiendo un chocolate acompañado de unos bizcochos.
La satisfacción y la alegría fueron el sentir de todos tras este tiempo de convivencia, celebración y compartir vida.


Durante estas semanas, todas las etapas del colegio —Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato— están celebrando el tiempo de Adviento de una manera especial. Bajo el lema “Comprométete a esperar”, cada curso está llevando a cabo actividades y dinámicas que ayudan a preparar el corazón para la Navidad y a vivir una espera activa, llena de sentido.







