Como todos los años, el segundo sábado de mayo, se celebra el Día Mundial del Comercio Justo, el próximo día 9 de mayo en numerosas localidades de todo el mundo nos acordamos de los derechos humanos y el consumo responsable. PROYDE invita a toda su base social, especialmente al Voluntariado de Comercio Justo, a participar en los actos que se celebren en su localidad. Es una ocasión para salir a la calle a dar a conocer el Comercio Justo a aquellas personas que todavía no saben que existe una alternativa al comercio convencional.
Es un día festivo, de conciertos, talleres, charlas, exposiciones, mercadillos, cuentacuentos, en el que sin embargo no dejamos de ponernos serios al acordarnos de todas aquellas personas que a día de hoy siguen viviendo en condiciones de semiesclavitud. Un pensamiento irá a las 1127 personas que fallecieron hace dos años en el colapso de un edificio que contenía fábricas de textil en la llamada “catástrofe de Plaza Rana”, Bangladesh.
Este año la campaña impulsada por la Coordinadora estatal de Comercio Justo y las organizaciones que formamos parte invita a precisamente a “tirar del hilo” para descubrir qué hay detrás de los artículos textiles que utilizamos cotidianamente.
Recordaremos y leeremos en alto los criterios que defiende el Comercio Justo, para que se oiga fuerte en las calles de nuestras ciudades.
En la página de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo irán apareciendo todas las actividades que se llevarán a cabo en distintas localidades del territorio español. También las que promueven las Delegaciones Locales de PROYDE.