El pasado sábado, 5 de marzo, tuvo lugar en la residencia de Arcas Reales (Valladolid) el primero de los cuatro encuentros del voluntariado internacional de PROYDE que se desarrollará durante el próximo verano.
Se reunieron veinte personas de las que 6 procedían de nuestro centro. El hermano Luis Rebolledo, que participará en un proyecto en la India, y los profesores Pilar Castro y Teo Marrón junto con sus hijos Adaia, Iago y Xoan, que participarán en un proyecto en Togo, con el Hermano Vicente Bartolomé, antiguo director del centro y que recientemente estuvo en nuestro colegio con motivo del 75 aniversario del centro.
Como es habitual, comenzó la reunión con una oración-reflexión con una moraleja sobre distintas formas de acercarse a una realidad diferente a la nuestra. A lo largo del día hubo tiempo para tener una charla sobre el voluntariado digital a cargo del Hermano Jorge Sierra, actualmente coordinador de Pastoral del colegio de Santiago de Compostela, reflexionar en grupos heterogéneos (mezcladas personas que viajarán a distintos destinos) sobre los documentos “la solidaridad como encuentro” y “Código deontológico del cooperante” y para hablar en grupos de destino sobre las características propias de cada uno de los proyectos. El día terminó con un agradable ambiente de equipo y una familiaridad facilitada por el buen talante de todos los presentes.