Informe proyecto solidario Escuelas Bambú

Después de haber elegido Pozo Colorado en Paraguay como proyecto solidario anual entre los centros educativos La Salle de Cantabria para el presente curso, queremos informar del resultado del trabajo logrado el curso pasado en el Proyecto Escuelas de Bambú que salió elegido por todas las familias y alumnos de los colegios de Los Corrales y Santander, insistiendo en el agradecimiento y seguimos esperando los votos para lograrlo.Escuelas de Bambú

El proyecto de apoyo al programa de educación de niños inmigrantes birmanos “Escuela de Bambú”, en Tailandia, fue fundado en 2007. Desde entonces, ayuda a niños y niñas huérfanos que viven, en Tailandia, en condiciones precarias, o que cruzan la frontera desde Myanmar. Muchos de estos jóvenes viven en condiciones de abandono, han sufrido explotación, abusos sexuales, o no han recibido comida suficiente para cubrir sus necesidades nutricionales básicas. Por estas razones, la escuela no se limita a responder a sus necesidades educativas, sino que también les ha proporcionado un hogar.

Se puede afirmar que, desde su puesta en marcha, el impacto del proyecto sido muy significativo, ya que se ha conseguido que niños y niñas que viven en condiciones de desamparo, dispongan de un hogar y puedan acceder a la educación. Sin este proyecto, estarían abandonadas, sin educación, sin apoyo emocional y con una salud muy débil. 

En adelante, se pretende ampliar los servicios educativos de la Escuela de Bambú a dos colectivos especialmente necesitados: Los niños y niñas huérfanos de Myanmar que estudian en la escuela, y las niñas adolescentes, para las que se ha puesto en marcha el programa Ko So No. Los detalles de este último programa están en el informe oficial del proyecto; sin embargo, se puede adelantar que el programa Ko So No está destinado a disminuir el abandono escolar y, por tanto, a mejorar las condiciones de vida de los adolescentes. 


Termómetro PROYDE

proyecto2021banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 10/06/2021

Twitter

Visitas

9232075
HoyHoy5572
AyerAyer10590
Esta semanaEsta semana62482

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2021 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)