Concentración Personas Sin Hogar

Concentración personas sin hogarLa Coordinadora de Personas Sin Hogar de Cantabria ha celebrado el jueves 24 de noviembre, a las doce del mediodía, una concentración en la Plaza Porticada de Santander para reclamar dignidad y derechos para quienes viven en la calle. Se trata de una acción que se lleva a cabo de forma simultánea en más de 30 ciudades españolas.

En la concentración se representó un sketch sobre la invisibilidad de la pobreza y se dio lectura al Manifiesto de la Campaña Sin Hogar. Esta iniciativa se enmarca en el Día de las Persona sin Hogar, que se celebra el 27 de noviembre, una jornada que se convoca en España desde hace 24 años impulsada por Cáritas y otras entidades.

En esta edición, la campaña organizada para esa jornada quiere incidir en la dignidad de toda persona por el simple hecho de serlo. Para ello, las organizaciones convocantes lanzan una propuesta para construir un modelo de sociedad diferente, "que ponga a las personas y su dignidad en el centro y haga realidad lo que hoy parece imposible: que toda persona viva con dignidad en un hogar propio, en paz y permanente".

Un grupo de alumnos de 4º ESO han participado en este acto. Los alumnos de este curso trabajan en el PAR la realidad de las minorías marginadas conociendo la misión que Cáritas realiza con estos grupos. La participación en esta actividad completa las sesiones realizadas en el PAR en el colegio.


Termómetro PROYDE

proyecto2020banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 26/11/2019

Twitter

Visitas

6852430
HoyHoy10894
AyerAyer12408
Esta semanaEsta semana78427

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2020 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)