Observación astronómica en el Club de Ciencias

El 2 de diciembre, viernes, tuvo lugar la segunda actividad del Club de Ciencias de este curso. Una observación astronómica en el patio del colegio que comenzó a las 8 de la tarde y se prolongó a lo largo de dos horas y media. En ella participaron aproximadamente 65  chicos de 2º, 3º y 4º de ESO y Bachillerato acompañados por 5 profesores del centro.

Esta jornada se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Agrupación Astronómica Cántabra (Astrocantabria) y constó de dos partes:

-La primera consistió en una charla y presentación del cielo en el aula de audiovisuales para saber  identificar la estrella polar, la osa menor y mayor, algunas constelaciones, planetas,…

- La segunda parte fue la  observación del paisaje estelar  nocturno: constelación de Tauro, Cinturón de Orión (conocido también como las Tres Marías o Los reyes Magos) , nubes de gas,… gracias al uso de telescopios y prismáticos proporcionados por dicha agrupación.

Durante el evento los voluntarios de Astrocantabria comentaron con los chicos el comportamiento y composición del Universo y del Sistema Solar y les mostraron fotos reales realizadas por ellos.

Resultó una experiencia muy positiva para todos y esperamos repetirla en un futuro. 


Termómetro PROYDE

proyecto2020banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 26/11/2019

Twitter

Visitas

5152680
HoyHoy1380
AyerAyer8999
Esta semanaEsta semana31781

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2019 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)