Grupos Cristianos en Bilbao
Al comenzar el curso, en Grupos Cristianos siempre reservamos una fecha para tener un momento especial de convivencia. En esta ocasión más de 40 chicos y chicas de Grupos Cristianos hemos ida a Bilbao para seguir uniendo lazos y creciendo en grupo. Salimos el viernes 14 a las 18h y el viaje de ida dejó claro que la convivencia iba a ser entretenida pues tuvimos dos pruebas que superar: “cambio de bus” y “encuentra el colegio”. Una vez superadas, ya estábamos cómodamente instalados en el colegio La Salle Deusto gracias al Hermano Moisés que nos esperó y nos ha acompañado durante la convivencia para que estuviéramos a gusto.. Cenamos la suculenta comida casera y por la noche tuvimos velada. Vaya risas que nos echamos con las pruebas que nos tocó realizar.
En la primera teníamos que guiar una pelota de ping-pong abanicándola con un plato de plástico. Algunos sudaron tinta para conseguir hacer el recorrido porque claro, el terreno no era precisamente llano. De tanto abanico, el plato quedó que parecía una vaso o a alguno es lo que le parecía. En la segunda, las pelotas saltarinas tenían que aterrizar en el bote de palomitas sobre la cabeza. Las posturitas fueron de lo más originales. En otra de ellas había que lograr introducir cuatro macarrones en un spaguetti cogió con la boca. Alguno había practicado en casa pero no se notó demasiado. Os recomendamos que veáis las fotos porque vais a pasar un buen rato.
El sábado por la mañana visitamos el bosque pintado o bosque de Oma, una obra del pintor escultor Agustín Ibarrola realizada pintando en los troncos de los árboles, principalmente pinos, figuras humanas , animales y geométricas. El día nos acompañó con buen tiempo y a la sombra de los árboles fuimos disfrutando de esta original creación. Seguro que todos encontramos algo que nos sorprendió y de lo que llevamos buen recuerdo. Tras la comida en el colegio los animadores nos dejaron tiempo libre, que es una de las cosas que más nos gusta. Aprovechamos las instalaciones del colegio para hacer un poco de deporte y jugar a lo que quisimos.
Después nos dividimos en grupo, por un lado los de 6º y por otro lado el rato para hacer una dinámica. Los de 6º profundizamos en el conocimiento de las cualidades positivas en el grupo a través de un juego muy divertido y los de 1º y 2º ESO aprovechando que era la semana contra la pobreza reflexionamos acerca de la realidad mundial. La convivencia terminó con una celebración en la que a través del canto y de la palabra compartimos lo mejor que hay en nuestros grupos: cada uno de nosotros. Desde estas líneas muchas gracias a las comunidades de hermanos del colegio La Salle Ybarra, sobre todo al H. Moisés y también a Itzi, a la que hemos mareado un poco este mes. Gracias por hacernos sentir familia lasaliana. Y a vosotros, chicos y chicas de grupos, ha sido fantástico disfrutar con vosotros de esta convivencia. Sois geniales.