25 educadores de La Salle se juntaron en Madrid el viernes 19 de octubre para seguir profundizando sobre la metodología Godly Play. Todos ellos habían realizado anteriormente el curso básico en esta metodología. Godly Play es un medio para presentar de una forma imaginativa las historias de la Biblia a niños y también a personas de más edad. Entre ellos participó, Marcos Febles, profesor del colegio.
Comenzó la jornada con una sesión de Godly Play en torno a la parábola del buen samaritano. Continuó el trabajo analizando por grupos los siguientes pasos que se deben ir dando para poder utilizar Godly Play en nuestras aulas: con qué recursos se cuentan, cuáles son las necesidades de formación, cómo integrarlo en el curriculum y los pasos inmediatos a seguir.
Tras el conocimiento de alguna experiencia concreta en educación infantil y la asamblea para compartir inquietudes y convencimientos, terminamos con la presentación de la historia bíblica de Jonás. Como verdaderos profetas, vuelven a sus lugares de origen para seguir narrando historias.
Nuestro centro cuenta ya con varias historias y este año se trabajarán a modo de experiencia con algunos alumnos del colegio.