Un verano de Pastoral

Un verano más, los chicos de Grupos Cristianos del colegio han participado en los encuentros organizados desde Sallejoven junto a compañeros de los centros La Salle del Sector Valladolid. Bujedo, Roma y Finisterre acogieron a más de 700 personas, entre chicos y animadores, que pasaron unos días inolvidables. Casi un centenar de alumnos y 12 animadores de nuestro centro han participado en estas actividades de verano.

Un verano de Pastoral

Como es habitual, el monasterio de Bujedo fue el escenario de las colonias de 6º de primaria y 1º de ESO y de los encuentros de 3º y 4º de ESO, además del campamento de 2º de ESO que se alterna con la localidad alavesa de Fontecha. Unos días que sirvieron para estrechar lazos entre amigos y disfrutar de unas jornadas intensas de juego, deporte, reflexión, con actividades muy variadas y con celebraciones para vivir y compartir.

Por su parte 7 chicos de 1ºBACH participaron este verano del encuentro de RomaExperience.Una experiencia que se desarrolla en la capital italiana y propone una camino hacia el interior de cada uno a partir del simbolismo que se descubre en la visita de varios lugares de la capital italiana como las basílicas de San Clemente, San Pablo, Santa Sabina, San Juan de Letrán, las catacumbas de San Clixto y el Vaticano. También conocieron  de cerca la realidad lasaliana visitando la Casa Generalicia de La Salle.

Los grupos de 2º de BACH desarrollaron su encuentro en Galicia, entre Santiago de Compostela y Finisterre. Una actividad en la que no participó ningún alumno del centro pero si con la de animadores de nuestro colegio que lo coordinaron.

Por último, este año, los universitarios pudieron participar en la peregrinación por Francia “Tras las huellas de La Salle”  organizada por el Distrito Arlep con motivo del Tricentenario de la muerte de nuestro fundador San Juan Bautista de La Salle. 250 jóvenes de toda España recorrieron durante dos semanas los lugares más destacados de nuestro fundador, Parmenia, Reims, Ruan o París.

Gracias a todos los que cada año hacen posible estos encuentros. Nos vemos el próximo verano.


Termómetro PROYDE

proyectoproyde19enlace.jpg
0
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 25/06/2019

Twitter

Visitas

4120148
HoyHoy4766
AyerAyer6314
Esta semanaEsta semana23011

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2019 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)