El viernes 29 de septiembre los animadores de Grupos Cristianos de Sallejoven Santander participaron en una jornada de formación organizada por el Equipo Local de Pastoral. Los animadores disfrutaron de una tarde de formación que giraron en torno a los valores y organización del ámbito pastoral en los centros La Salle.
Tomando como punto de partida el Marco de Pastoral del Distrito ARLEP, las sesiones formativas estuvieron marcadas por diferentes ritmos de trabajo. En primer lugar, se presentó a los animadores los materiales elaborados en nuestro Distrito para las sesiones de Grupos que reciben el nombre de Galilea. En segundo lugar, se realizó un taller de oración en la capilla, donde después de una explicación inicial los animadores diseñaron una oración para los niveles en los que animarán este curso. Por último, se comentó cómo debería ser el perfil de un animador.
Cada año, nuevos alumnos llegan a nuestro centro y desde la pastoral les ofrecemos experiencias para crecer desde la fe y el sentido. Son tiempos de creer e imaginar desde la fidelidad creativa y el espíritu profundo que guía nuestro carácter y nuestras escuelas.
¡Seguimos en camino!