Celas. La opción de los pobres.


Durante los días 17 y 18 de enero las profesoras del colegio, Tania y Sara, asistieron en Griñón (Madrid) al 6º encuentro de la 28ª Promoción del CELAS Educadores.
En esta ocasión la formación tuvo como hilo conductor un pilar fundamental de la identidad de la escuela lasaliana, el compromiso por los pobres. El encuentro dio comienzo con una ponencia sobre la “Educación en la Justicia, Solidaridad y Paz” a cargo del Hno. Jorge Sierra. A
lo largo de la misma, los participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre los conceptos de justicia y solidaridad y cómo están íntimamente relacionados con la paz.
Por la tarde, partiendo de una reflexión personal y una posterior puesta en común, losprofesores llevaron a cabo un análisis evaluativo del servicio educativo a los pobres en el Distrito ARLEP. Una oportunidad para conocer más a fondo las necesidades reales de los alumnos de los distintos Sectores.
En la mañana del sábado fue el Hno. Felipe García quien acercó a los asistentes al encuentro a la situación actual que millones de personas viven en los países empobrecidos, así como el papel fundamental que desempeñan las ONGD’s lasalianas del Distrito ARLEP.


Termómetro PROYDE

proyecto2020banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 26/11/2019

Twitter

Visitas

6021364
HoyHoy10657
AyerAyer8878
Esta semanaEsta semana52025

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2020 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)