El jueves 29 de octubre, el colegio celebracó el Jueves Solidario. A pesar de las circunstancias actuales, las actividades han sido adaptadas para permitir así que un día tan especial como este tenga cabida en el centro. Alumnos y profesores demostraron que en época de pandemia, también se pueden hacer actividades de Pastoral.
El día comenzó con una reflexión diferente. En ESO y BACH abordaron el valor de la solidariadad, mientras que en las aulas de infantil y primaria se llevaron a cabo diferentes actividades para conocer mejor el proyecto presentado este curso. Bajo el lema: “Construimos futuro: La educación es nuestra herramienta”, el proyecto persigue hasta el año 2030 el objetivo de garantizar el acceso universal a una educación de calidad, inclusiva y equitativa. Antes del recreo los más mayores del colegio realizaron diferentes dinámicas durante la hora de tutoría.
A lo largo de la mañana se repartieron las chocolatinas para todos aquellos que, de esta manera, han colaborado con Comercio Justo. ¡Nada más y nada menos que 1112!
Por último, y tras reapartir las papeletas, tuvo lugar el sorteo para conocer al ganador de la camiseta firmada por el Real Racing Club de Santander y gracias al cual apoyaremos a PROYDE en su proyecto Rumbek, en Sudán del Sur, para construir una escuela de secundaria. Un alumno del centro, acompañado del director, fue el encargado de anunciar, entre las 734 papeletas vendidas, el número ganador a través del equipo de megafonía del centro. Así, desde las clases y nerviosos sin perder de vista los números de las papeletas, se pudo conocer quién fue el afortunado: Miguel, de 3 años. ¡Enhorabuena!
¡Gracias a todos por participar y haberlo hecho posible!