Nuevo proyecto PROYDE – “Liceo Internado Técnico St. Joseph en Kelo, Chad”

Por motivo del COVID 19, este curso escolar no ha podido realizar la comunidad comunicativa la elección de un Proyecto PROYDE, en la que los alumnos de 3º ESO, preparaban una descripción por curso de los cuatro que nos ofertaban y se votaba en la web. Este año, al igual que otros anteriores, compartimos el proyecto con La Salle Corrales con los que colaboraremos estrechamente. El grupo PROYDE de La Salle Santander y de La Salle Corrales eligió la rehabilitación; y dotar de una nueva infraestructura al Liceo Internado Técnico St Joseph de Educación Secundaria en Kelo, Chad.

Nuevo proyecto PROYDE – “Liceo Internado Técnico St. Joseph en Kelo, Chad”

Este internado se encuentra dirigido por los Hermanos de La Salle, y ha sido construido en distintas fases, contando con el apoyo de PROYDE y financiación española. Imparte una educación reglada orientada a la consecución de empleo para los y las jóvenes, especialmente para aquellos y aquellas de bajos recursos económicos.

Este proyecto persigue la cobertura de dar una educación secundaria de calidad y equidad de género a través de la rehabilitación y la nueva infraestructura del Liceo internado. Se pretende beneficiar a 1.049 alumnos y alumnas (316 chicas y 733 chicos) y se llevará a cabo en 12 meses.

La finalidad del proyecto es mejorar y aumentar la calidad de la educación del Liceo mediante infraestructuras para conseguir una adecuada formación para el mercado laboral.

Se realizará la construcción de una biblioteca y la aportación de libros, acciones que tendrán un periodo de duración de 10 meses. Así mismo, se llevarán a cabo unas jornadas de difusión y sensibilización con padres, madres y la comunidad en general, para transmitir la importancia que tiene promover una educación de calidad con equidad de género (con una duración de 4 meses); y una rehabilitación del internado St Joseph instaurando nuevos aseos, paneles solares y cambiando la pintura de las habitaciones.

PROYDE La Salle Santander y La Salle Corrales colaborarán a lo largo del presente curso escolar en este proyecto realizando diferentes actividades y dinámicas creativas para recaudar dinero. De esta manera, entre todos ayudaremos a mejorar la calidad educativa, pero, también las condiciones de vida de la población de Kelo, en Chad.

 

Termómetro PROYDE

proyecto2021banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 13/04/2021

Twitter

Visitas

8933145
HoyHoy4798
AyerAyer10871
Esta semanaEsta semana4798

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2021 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)