El viernes 26 de noviembre los grupos cristianos de Salle Joven se juntaros en el colegio para celebrar la Vigilia de Adviento. Fue un momento especial pues, dos años después, nos volvíamos a reunir de manera presencial todos los Grupos del centro, junto con la Comunidad de Hermanos y un nutrido grupo de profesores.
Los más mayores comenzaron la tarde elaborando las galletas que acompañarían al tradicional chocolate que se toma al finalizar la Vigilia. Mientras tanto, los grupos de 6º de primaria 1º y 2º de ESO crearon unos portavelas para todos los asistentes, que después se usarían en la celebración.
Los grupos de 4º de ESO y BACH tuvieron la suerte de escuchar el testimonio de Javi Casariego, antiguo alumno del centro. En los últimos meses, Javi ha trabajado con ONG´s que realizan labores de salvamento en el Mediterráneo. Un mar de contrastes: “En pocos kilómetros puede haber gente que pague 1000€ por una botella de champagne, y cerca personas que se juegan la vida por llegar a Europa”, aseguraba nuestro invitado.
La celebración presidida por Rodrigo Sevillano, padre pasionista amigo del centro, estuvo marcada por el símbolo de la luz y la música. Y así, comenzamos el Adviento con el reto de ser luz para los demás.