El viernes tuvo lugar otra actividad más de Salle Joven. En este caso, encendimos los fogones virtuales y nos pusimos manos a la masa para elaborar una deliciosa quiche lorraine. Este sencillo plato, típico de la cocina francesa, no es otra cosa que una fina tarta salada con base de hojaldre o pasta brisa. La quiche original, procedente de la región de Lorena (de ahí su nombre, Lorraine), lleva bacon en su elaboración pero existen todo tipo de variaciones que incluyen salmón, puerro, cebolla... admite casi cualquier ingrediente.
El viernes se les entregaron los ingredientes a los 20 alumnos participantes y por la tarde, desde casa y a través de videoconferencia, realizaron todos juntos su quiche para que la pudieran disfrutar en familia durante la cena. Además, con la masa sobrante, prepararon unos riquísimos saquitos de chocolate para el postre.
Todos los participantes quedaron encantados con la actividad que esperamos podamos repetir pronto. Desde aquí damos las gracias a sus profesoras Nunci, Ana y Sara por su organización.
Bon appétit!