Camino de Santiago 2022

El martes 21 de junio, 50 alumnos de 2º de BACH del colegio vivieron su última experiencia como alumnos del centro. Se trataba del Camino de Santiago, una propuesta que hace la Pastoral del centro a los alumnos finalistas desde 2012. Tras dos años sin poder realizarse, el colegio recuperó una de las actividades que más valoran sus alumnos y que con el paso de los años aumenta el número de participantes. Una vez finalizado el curso y tras superar las pruebas de la EBAU, los jóvenes viven su último viaje escolar. Sin embargo, no se trata de una simple excursión de carácter amistoso, cultural o deportivo, sino de una peregrinación donde han tenido la oportunidad de vivir valores tales como la amistad, el esfuerzo, la reflexión y la cooperación. Además, al término de cada etapa, los chicos realizaron dinámicas relacionadas con el día.Camino de Santiago 2022

Acompañados por 8 educadores del centro, la peregrinación comenzó en Sarria y se recorrió las cinco últimas etapas del Camino Francés, 114 kilómetros pasando por Portomarín, Palas de Rei, Arzúa, O Pedrouzo y Santiago de Compostela. El Camino no se pudo ofertar este año a los alumnos hasta que el Gobierno Regional permitió realizar las salidas con pernocta.  

Según datos oficiales, el Camino ha recuperado en lo que va de año un número de peregrinos similar al de 2019. Se estima que más de 40.000 personas han recogido en lo que va de año la compostela, es decir, la acreditación que demuestra que se ha recorrido el Camino de Santiago bajo una serie de requisitos dependiendo de si se hace a pie, en bicicleta o a caballo. A esa cifra habría que añadir otros miles de personas que también realizan el Camino de Santiago pero no solicitan esa acreditación.

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2022 La Salle Santander Todos los derechos reservados