Arranca el curso académico en los centros educativos y, al mismo tiempo, la actividad pastoral; encuentros de zona, reuniones, salidas por la naturaleza, campañas de recogida de alimentos, voluntariados, veladas, pascuas y un largo etcétera de dinámicas y propuestas se ponen en marcha desde el inicio de las clases como experiencia de fe compartida y ocio para todos los jóvenes.
Uno de los rasgos que siempre ha caracterizado el trabajo lasaliano es la dinámica cooperativa y colaborativa entre centros. Juntos, mejor, dice el lema del presente curso del Distrito Arlep; y así lo han hecho valer los 32 representantes de los centros educativos, que bajo la batuta del H. Rafael Palomera, Delegado de Pastoral del Sector Valladolid, participaron en el encuentro que tuvo lugar del 5 al 6 de septiembre en la residencia de Arcas Reales, en Valladolid. El Equipo Local de Pastoral del centro, formado por Pili, Marcos y José Javier, asistieron a estos días de trabajo en los que compartieron espacios para la reflexión pastoral, inquietudes organizativas, se presentó la campaña de Proyde y programación de actividades locales de Salle Joven.
Desde el Sector se animó a los centros a actualizar el Plan de Pastoral para cada colegio, con una hoja de ruta a medio plazo, para poder generar una progresión continua en la experiencia de los chicos. Los tiempos de trabajo y planificación ocuparon la mayor parte de este encuentro, pero también hubo tiempo distendido para la convivencia y la diversión, que puso su acento en la actuación del grupo de teatro Metamorfosis integrado por profesores de colegios La Salle Palencia y La Salle Lourdes.