El sábado 8 de octubre cerca de 40 alumnos de ESO y BACH realizaron la segunda etapa del Camino Lebaniego organizado por el Equipo de Pastoral Una nueva propuesta que se hace desde SalleJoven para celebrar el Año Jubilar Lebaniego que comenzará el próximo 16 de abril.
Acompañados por 13 educadores del centro, el grupo recorrió los 17 kilómetros que separan las localidades de Muñorrodero y Cades. La jornada comenzó con una pequeña oración en el interior de la parroquia de la Natividad en Muñorrodero, para después recorrer parte de la senda fluvial del Nansa. Cerca de ocho kilómetros atravesando el bosque de ribera que discurre en paralelo al río Nansa.
Junto a la central hidroeléctrica de Trascudia se hizo el primer alto para comer. Después de superar el collado de Camijanes, la siguiente parada fue en el pueblo de Cabanzón. Además de reponer fuerzas con el avituallamiento, el grupo pudo acceder a la torre fortaleza de esta localidad y conocer parte de su historia.
El día terminó en Cades donde el grupo disfruto de una merecida merienda. La siguiente etapa será el sábado 12 de noviembre que llevará a los peregrinos hasta el pueblo de Cicera.
Queremos agradecer a la empresa de transporte del colegio, Autocares Hernández, que nos brindó la ocasión de estrenar el último vehículo que ha adquirido.