Cada año, nuevos alumnos llegan a nuestros centros y desde la pastoral les ofrecemos experiencias para crecer desde la fe y el sentido. Son tiempos de creer e imaginar desde la fidelidad creativa y el espíritu profundo que guía nuestro carácter y nuestras escuelas. Una de las propuestas de Salle Joven que más expectación genera son los Grupos Cristianos y por eso desde la Institución se cuida mucho esta actividad.
El jueves 12 de enero los animadores nuevos de Grupos Cristianos participaron en una jornada de formación organizada por el Equipo Local de Pastoral. Los animadores disfrutaron de una tarde de reflexión que giraron en torno a los valores y organización del ámbito pastoral en los centros La Salle. En la actualidad el equipo de animadores está integrado por 22 educadores, 13 de ellos universitarios. Por ello, este tiempo giro en torno al perfil del animador, los valores que tenemos que tener como educadores, la importancia del trabajo en equipo o la relación que mantenemos con los niños.
En el mes de marzo, los animadores universitarios participarán en nueva jornada de formación en Astorga. En este caso, este encuentro está organizado por el Sector para todos los animadores universitarios de los colegios La Salle del sector Valladolid
¡Seguimos en camino!