El pasado viernes 24 de marzo todos los Grupos Cristianos del colegio se volvieron a reunir. Acompañados por Hermanos, profesores y otros alumnos que quisieron participar de esta jornada, celebraron la Vigilia de Cuaresma. Una tarde que tuvo diferentes momentos y varios símbolos. Este encuentro, que en esta edición lleva el título ¡Déjate Pescar! giró en torno a la figura de Jesús como pescador de hombres.
En un primer momento y por niveles los más pequeños realizaron una taller de nudos marineros. Durante algo más de una hora fueron elaborando un llaveros que posteriormente se entregaría a cada participante de la vigilia durante la acción de gracias. Mientras, los mayores tuvieron un encuentro con Soledad, redera de Santoña. En este tiempo, les explico la importancia de su profesión y en qué consiste su labor. Posteriormente tuvieron la ocasión de coser y arreglar redes.
Posteriormente, todos los participantes se juntaron en la capilla del centro. La celebración estuvo presidida por el sacerdote salesiano Alfonso Valcarce, amigo y colaborador del centro. Con un gesto sencillo, los chicos pusieron en común aquellas cosas con las que se comprometen a seguir en la barca de Jesús durante esta Cuaresma, colocando un pez en la red de Jesús. La música estuvo otra vez presente gracias a nuestros alumnos y profesores que durante varios días estuvieron ensayando las canciones de este día. La tarde termino con el tradicional chocolate que ponía punto y final a este día.
Queremos agradecer la colaboración de profesores, alumnos, la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Nueva Montaña y la Asociación de Rederas de Santoña