Cuarta etapa Camino Lebaniego

Con la llegada de la primavera hemos retomado la peregrinación a Santo Toribio de Liébana con los alumnos de ESO y BACH. El sábado 27 de mayo realizamos la cuarta etapa del Camino Lebaniego, organizado por el Equipo de Pastoral. Una propuesta que se hace desde SalleJoven para celebrar el Año Jubilar Lebaniego.4ª etapa Camino Lebaniego

El grupo, acompañados por ocho educadores del centro, hermanos y profesores, recorrió los diecisiete kilómetros que separan las localidades de Cicera y Pendes; uno de los recorridos más exigentes del Camino, pero a la vez más bonitos por sus paisajes. La jornada comenzó con una pequeña oración en la parroquia de San Pedro, para después iniciar el ascenso al collado de Arceón por el Camino Real que comunica Saja con Liébana.

Tras diez kilómetros de recorrido se llegó a Lebeña. Allí se pudo visitar la Iglesia mozárabe de Santa María y conocer su historia, así como las leyendas que hay en torno al olivo y el tejo que la custodian. Después de una parada para comer, el grupo siguió su camino hasta Pendes por una senda paralela al río Robejo, jalonada por pequeñas cascadas.

La siguiente etapa será la última de esta peregrinación a Santo Toribio. Está fechada para el sábado 10 de junio y en ella podrá participar toda la Comunidad Educativa del Centro. Está previsto participar en la misa del peregrino una vez que el grupo haya llegado al monasterio y haya cruzado la puerta santa.

Proyectos financiados

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados