Finaliza el Camino Lebaniego La Salle

Llegar hasta Santo Toribio a través del Camino Lebaniego supone un viaje cargado de emociones y recompensas. Cuando el pasado mes de septiembre anunciábamos esta nueva propuesta de Pastoral no nos imaginábamos todos los buenos momentos buenos compartidos que íbamos a tener. Durante estás 5 etapas, jalonadas a lo largo del curso escolar, nuestros peregrinos han transitado por parajes de gran riqueza cultural y en algunas ocasiones han podido visitar y conocer algunas joyas como la torre de Cabanzón o la Iglesia de Santa María de Lebeña. Pero si de algo estamos orgullosos es del gran ambiente que se ha generado entre los alumnos y profesores que han participado en él. Sin olvidar a la Comunidad de Hermanos que ha estado presente en todas las etapas. Quién sabe si esta experiencia pueda servir de germen para el futuro.Finaliza el Camino Lebaniego

Después de recorrer los 72 kilómetros que separan San Vicente del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, el pasado sábado, 10 de julio, el grupo atravesó la Puerta Santa para participar en la misa del peregrino y posteriormente adorar el Lignum Crucis.

Naturaleza, patrimonio, cultura, gastronomía… Con fe o sin ella, las razones para recorrer el Camino Lebaniego son infinitas. Desde aquí, os animamos a todos a conocer este itinerario. Nosotros nos citamos para el próximo Año Jubilar Lebaniego en 2028 donde esperamos poder repetir esta iniciativa.

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados