Comienza un nuevo curso y también en las actividades de Pastoral. Hace pocos días dábamos el pistoletazo de salida a los Grupos Cristianos que cuentan con un renovado equipo de animadores. Un grupo que este año lo integran 18 educadores, 6 de ellos nuevos. Por eso, el pasado viernes 29 de septiembre los nuevos animadores participaron en una jornada de formación en el colegio.
Esta formación se dividió en diferentes seminarios o talleres. Los educadores trabajaron el perfil del animador en un colegio La Salle, conocieron cómo trabajar con los materiales para preparar las reuniones o prepararon una oración en un taller de Godly Play, para terminar con una agradable convivencia. Los diferentes módulos fueron guiados por el Equipo Local de Pastoral del centro con nuestros compañeros Marcos, David y José Javier.
En el mes de febrero, los animadores más jóvenes participarán en una nueva jornada de formación con los compañeros de Asturias, en esta ocasión será organizada por el Equipo de Pastoral del Sector. Desde aquí queremos agradecer a los animadores su tiempo y desearles que esta labor se prologue durante muchos años.