El viernes 25 de noviembre los grupos cristianos de Salle Joven de Los Corrales y Santander se juntaros en el colegio para celebrar la Vigilia de Adviento. Fue un momento especial, pues nos reunimos 300 personas en el centro. Además de los chicos de grupos, estuvieron presentes alumnos, la Comunidad de Hermanos, un nutrido grupo de profesores y las familias, recuperando así una tradición que se vio interrumpida por el COVID y la falta de espacios amplios en el centro.
Los más mayores comenzaron la tarde elaborando las galletas y palmeras que acompañarían al tradicional chocolate que se toma al finalizar la Vigilia. Mientras tanto, los grupos de 6º de primaria 1º y 2º de ESO hicieron unos adorno con forma de estrella.
Los grupos de 4º de ESO y BACH tuvieron la suerte de escuchar el testimonio de Mario San Miguel. Un testimonio que no dejó a nadie indiferente y en el que hizo especial hincapié en ser luz para los demás entregándonos desinteresadamente sin esperar nada a cambio.
La celebración estuvo presidida por Alfonso Valcarcel, sacerdote salesiano amigo del centro. Ésta estuvo marcada por el símbolo de la luz y acompañada por la música que interpretaron los alumnos. En ella, además, se presentaron los animadores nuevos de este curso. A continuación, se bajó al patio donde todos los participantes encendieron unas bengalas representando así la luz del Adviento. La jornada terminó con el tradicional chocolate.
Y así, comenzamos este tiempo de espera, con el reto de ser luz para los demás.