El pasado sábado 18 de mayo, y como parte de nuestras fiestas colegiales, celebramos nuestra mañana PROYDE.
Este curso nos hemos unido de nuevo un gran número de colegios de La Salle en una carrera solidaria con el fin de apoyar conjuntamente los proyectos educativos para niños en riesgo de exclusión que la ONGD PROYDE está desarrollando en diferentes países en vías de desarrollo.
Desde los alumnos/as de 3 años hasta bachillerato, incluyendo a las familias y comunidad de Hermanos, sumaron más de 500 corredores, llenando el patio de camisetas verdes, marea de esperanza y solidaridad.
Además, los alumnos participaron en diferentes talleres en el patio del colegio. Cuentacuentos, globoflexia y pintacaras crearon ese ambiente festivo que se respiraba en el patio e hizo que nuestro alumnado participara de una manera activa durante toda la mañana.
El aerobic que nuestra profesora Paloma había preparado para la ocasión y el sorteo de la cesta de productos de comercio justo fueron el colofón a esta mañana tan especial para toda la comunidad educativa. Sin duda compartimos una jornada agradable, llena de alegría, sonrisas, emoción y sobre todo, solidaridad con los más necesitados.
Además, la tienda de comercio justo, ubicada en el aula multiusos de infantil, tuvo una gran aceptación y afluencia de familias durante todas las fiestas. Agradecemos a todos vuestra participación y solidaridad.
En este día nos acompañaba Mº José Saenz de Buruaga, presidenta de Cantabria, y Sergio Silva, consejero de Educación. Con sus palabras nos transmitían su apoyo y nos animaban a continuar realizando actividades que fomentasen la solidaridad. Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo.