Pascua "Cuida tu corazón, de él brota la vida"

Del 17 al 20 de abril, el Monasterio de Bujedo se convirtió en el corazón de la Pascua para más de 350 personas procedentes de las obras educativas del sector Valladolid, Madrid y Valencia-Palma. Bajo el lema “Cuida tu corazón, de él brota vida”, los participantes vivieron una experiencia profunda de fe, encuentro y reflexión, organizada en tres niveles: jóvenes de 1º de Bachillerato (Nivel 1), de 2º de Bachillerato y universitarios (Nivel 2), y adultos y familias (Nivel 3).

De nuestro colegio participaron 21 jóvenes; chicos de 1º, 2º Bach y animadores, todos ellos pertenecientes a los grupos cristianos Salle joven Santander.

 El Jueves Santo, tras la bienvenida y la comida compartida, destacó por el taller de interioridad en torno al pan, que permitió a los jóvenes conectar con el símbolo central del día desde lo personal e íntimo. La jornada culminó con la celebración de la cena del Señor en el claustro bajo del monasterio y una noche de oración en Getsemaní, marcada por el servicio, el silencio y la contemplación.

El Viernes Santo se centró en el juicio y pasión de Jesús, con una representación vivencial por “territorios” temáticos que permitió a cada grupo recorrer momentos clave del camino hacia la cruz. Durante la tarde, la lectura de la Pasión y los talleres en torno a la oración universal ofrecieron espacios de reflexión profunda sobre las heridas del mundo, seguidos de la adoración a la cruz, momento central de la vivencia pascual.

 

Proyectos financiados

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados