El domingo día 13, La 2 de RTVE emitió un nuevo reportaje sobre la labor que realizan la Fundación Armstrong y Casa Joven en González Catán, en el límite del gran Buenos Aires, con el apoyo de PROYDE.
En Argentina, la pobreza marca la vida de cuatro de cada diez niños y adolescentes. Casi 5 millones de menores viven en hogares sin ingresos suficientes para comprar los bienes y servicios necesarios para la vida cotidiana.
González Catán lo forman una veintena de barrios, muchos de ellos carentes de las elementales infraestructuras. Muchos habitantes llegaron del interior del país dentro del goteo incesante de migración interna. Sufren unos altos niveles de pobreza y las condiciones en las que viven distan mucho de ser las mejores. Desempleo y carencias sanitarias y educativas marcan el paisaje social de la zona. En la vida de muchos jóvenes de González Catán se marca a fuego la situación de pobreza y marginalidad que se vive en sus familias. Las consecuencias se ven pronto: abandono escolar, violencia, consumo de drogas… La Congregación de los Hermanos de La Salle, que lleva en el barrio muchos años, en vista de la realidad abrió en 2006 la que llaman “Casa joven", una iniciativa hecha realidad con los fondos de PROYDE. Una treintena de jóvenes acuden al centro donde encuentran un equipo de educadores entregados a una tarea compleja. El objetivo final es que entren en un camino de integración social, educativa y laboral.