Llegaron los franceses

Llegaron ya los alumnos franceses del colegio Bobée de Normandía para vivir la segunda parte del intercambio que La Salle comenzó en el mes de octubre cuando alumnos de 3º y 4ºde ESO les visitaron a ellos en su país.

Antes de las cinco ya estaban en el patio con las maletas llenas de nervios, pero también de emoción por reencontrarse con sus amigos españoles. A lo largo de la semana, visitarán lugares típicos de la región como Potes o Altamira y harán talleres de teatro y conversación en el colegio, entre otras actividades que les tenemos preparadas.

Esperamos que esta experiencia sea muy enriquecedora tanto para los franceses, como para los españoles y aprovechamos desde aquí para agradecer a todas las familias que están participando con ilusión en este intercambio.

Convivencias HARA 1º ESO

En esta semana están teniendo lugar las convivencias HARA en 1º ESO. Cada una de las clases dispone de un día completo para llevar a cabo una convivencia en el espacio HAHara 1º ESORA en la que los alumnos, junto con su tutora, participan en una serie de actividades que van desde el diseño de una coreografía conjunta hasta ejercicios de relajación pasando por visualizaciones e incluso reflexiones acerca de lo hermoso que es vivir. Con ello se pretende trabajar el valor de la interioridad con los alumnos contribuyendo a su desarrollo íntegro. Además de estimular el conocimiento más profundo entre compañeros y su tutora y compartir un día diferente apartados del ritmo habitual de clase.

Todo preparado para el viaje a Londres

Ya quedan pocas horas para nuestro viaje a Londres de 2ºESO.Intercambio Londres La semana pasada ya tuvimos nuestro primer contacto con el colegio Saint Thomas More ya que, a travésdel  proyecto I@friends, nos llegó correspondencia por  parte  de  los  alumnos ingleses. Cada una de las postales estaba en ambos idiomas y con una divertidadecoración.  Gracias a esta iniciativa ya vamos  conociendo  a  nuestros  amigos anglosajones y sabemos de sus gustos y  preferencias. También  tendremos  la ocasión de participar con el colegio más activamente a través de talleres de arte, teatro, música e informática. Disfrutaremos además con ellos de un “British Meal” en el comedor escolar durante las dos ocasiones que visitaremos el centro, con lo que practicaremos más nuestra destreza en inglés y aprenderemos in situ de suscostumbres. Al finalizar la semana nos esperará junto a ellos una representación de Romeo y Julieta en el teatro  The Globe, anunciada en la página web del Colegio Saint Thomas More. Próximamente os tendremos informados de todas las aventuras y descubrimientos que haremos en la capital británica  mediante una guía deestudio que este curso ha sufrido una renovación. 

Canguro Matemático´14

Como en años anteriores, este jueves 225 alumnos de secundariaCanguro matemático y bachillerato de nuestro centro han participado en el Canguro Matemático. Este concurso es uno de los más importantes a nivel europeo, han participado 14.271 alumnos de los cuales 709 son de Cantabria.

Con esta actividad se pretende incentivar a los alumnos el gusto por las matemáticas y ayudarles a quitar el “miedo” y la inseguridad hacia esta asignatura. Consta de 30 ejercicios tipo test con diferente puntuación cada uno según el grado de dificultad.

Por participar  a nuestros alumnos les han regalado un bolígrafo y un diploma que se les entregará próximamente. Gracias por vuestra participación. Suerte para todos.

Visita de alumnos de York

Visita alumnos York

Los días 5 y 6 de marzo recibimos la visita de un grupo de alumnos del colegio Ampleforth de York, Inglaterra. El grupo incluía alumnos de varios países además de Inglaterra: Francia, Canadá, Nueva Zelanda y otros.

Como primer contacto se realizó una dinámica dirigida a que los alumnos ingleses (veinte) y los españoles (treinta) se presentasen unos a otros y pudiesen hablar unos minutos de lo que quisieran, se conocieran un poco y empezasen a buscar puntos en común para poder relacionarse. La actividad funcionó bien, no les faltaron temas de conversación e interacturaron con soltura.

Tras comer juntos en el comedor escolar, se dividieron en dos grupos: uno (mayoritariamente de chicas) se trasladó a una academia de baile para asistir a una clase de flamenco mientras, el resto, pasó la tarde jugando al fútbol en el patio del colegio.

Para finalizar ambos grupos se juntaron de nuevo y dieron por terminada la actividad.

Proyectos financiados

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados