Durante estos días estamos echando de menos a un grupo de alumnos de 4º de ESO. Nos referimos a los alumnos de “Diversificación”, que están llevando a cabo una interesante actividad.
Desde el 26 de enero y hasta el 6 de febrero les hemos “liberado” de venir al cole para que puedan asistir a realizar prácticas en empresas. Nuestro objetivo es que puedan tener un acercamiento al mundo laboral que les sirva para elegir su futura formación.
La experiencia forma parte de un programa denominado “LaborESO” que realizamos en colaboración con la Consejería de Educación y la Cámara de Comercio.
Tras el acompañamiento inicial de José Antonio, orentador del Centro, a cada uno de los alumnos para presentarles a sus respectivos tutores en las distintas empresas, los alumnos ya están cumpliendo su jornada laboral como si fueran trabajadores de dichas empresas.
En esta ocasión las empresas elegidas han sido: Restaurante El Riojano, Guardia Civil, Santandent S.L. (Protésico dental), Autogomas Citröen (Mecánica) y Servicios Caninos de Cueto (Cuidado de animales).
Esperamos que la experiencia, como en años anteriores, sea un éxito y nuestros alumnos vuelvan el día 9 de febrero al menos con la misma ilusión con la que fueron al iniciar estar prácticas.
Desde aquí queremos manifestar también nuestro agradecimiento a todas las empresas colaboradoras por acoger a nuestros alumnos.