Pruebas de diagnóstico estandarizadas

Durante los días 2 y 3 de junio los alumnos de 2º de ESO realizaron las Pruebas de Diagnóstico que lleva a cabo la Consejería de Educación. Esta evaluación pretende medir el grado de adquisiciónde las competencias o estrategias básicas en Matemáticas y Lengua, por parte de los alumnos.

En Lengua castellana, por ejemplo, se atendió a la expresión y comprensión, tanto oral como escrita. En Matemáticas, los alumnos pudieron demostrar, entre otros aspectos,  su destreza en la resolución de problemas y su capacidad de razonamiento lógico-matemático.

El éxito de las pruebas depende, por lo tanto, no solo del dominio de la materia curricular vista en este curso en ambas asignaturas, sino también, entre otras cosas, de la experiencia lectora del alumno, de su conocimiento del mundo, de su capacidad para interpretar datos y deducir, etc.PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO Y ESTANDARIZADAS

Por otro lado el 4 de junio, por segundo año consecutivo, la Consejería de Esucación también puso a prueba a los estudiantes de 4º de ESO en el área de Inglés como Lengua Extranjera a través de las Pruebas Estandarizadas. Los objetivos de estas pruebas son determinar el nivel de competencia comunicativa  de los alumnos con respecto al MCERL, mediante la emisión de reconocimientos del nivel A2, además de introducir y reforzar una cultura metodológica en la Educación Secundaria Obligatoria que potencie la competencia comunicativa de los estudiantes en las cuatro destrezas, incidiendo especialmente en la competencia oral.

A lo largo de la semana se mostró gran interés, concentración y seriedad durante la realización de las mismas. Ahora solo queda esperar repetir los buenos resultados cosechados en cursos anteriores.


Termómetro PROYDE

proyecto2020banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 26/11/2019

Twitter

Visitas

5136469
HoyHoy1829
AyerAyer6482
Esta semanaEsta semana15570

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2019 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)