Un año más nuestros alumnos de 4º de Diversificación han podido experimentar lo que es el mundo laboral asistiendo durante 15 días como trabajadores de una empresa acorde a sus intereses.
Desde el 25 de enero hasta el 5 de febrero les hemos “liberado” de venir al cole para que pudieran realizar prácticas en empresas. El objetivo que nos marcamos al participar en este programa es favorecer la elección de su futura formación experimentando en la propia empresa el día a día de un trabajador del campo profesional que a cada uno más le interesara.
La experiencia forma parte de un programa denominado “LaborESO” que realizamos en colaboración con la Consejería de Educación y la Cámara de Comercio.
Tras una primera visita a cada una de las empresas acompañados de su tutor, José Antonio, los alumnos han acudido a su destino para cumplir la jornada laboral como cualquier trabajador de la empresa.
En esta ocasión las empresas que han tenido la amabilidad de acogernos han sido: Canal 67 S.L. (TELEBAHÍA), Formación Integral a Trabajadores, Gestoría Gestema, S.L., Enrique Bravo Servimática, Universidad Europea del Atlántico y Colegio La Salle.
La experiencia, como en años anteriores, ha sido todo un éxito y si nuestros alumnos iban ilusionados a las prácticas, han venido ilusionadísimos con lo vivido en estos días. Por otra parte las empresas nos manifiestan que han estado encantadas con la disposición y educación que han tenido en todo momento nuestros alumnos.
Desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las empresas colaboradoras por habernos acogido y por la paciencia y amabilidad que han tenido en todo momento con nosotros.