Alumna del colegio en el
Consejo de Niños y Niñas de Santander
Claudia Obeso, alumna de 4º de ESO, ha sido seleccionada para representar a los jovenes de nuestra ciudad en el recién creado Consejo de Niños y Niñas, órgano creado a instancias del Ayuntamiento con el objetivo de que los más pequeños trasladen sus opiniones, ideas y propuestas sobre la ciudad; un canal que facilite la coordinación entre las administraciones implicadas en el bienestar de los menores. También participa como representante de CONCAPA Aitziber Aberrioategortúa, presidenta del AMPA.
En la tarde de ayer todos los representantes de este nuevo órgano municipal fueron convocados en la sala de plenos del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde Íñigo de la Serna. Durante el acto se resumieron los objetivos del nuevo órgano, su forma de funcionamiento, y se presentaron cada uno de sus integrantes, quince niños y niñas elegidos entre los colegios públicos y concertados que han accedido a participar y una docena de organismos e instituciones que trabajan con la infancia.
Entre los deberes que quedaron pendientes de la sesión de ayer, la elección de la Comisión Permanente, antes del 15 de diciembre, y comenzar a estudiar el Plan de Infancia que está elaborando el Ayuntamiento de Santander. El pleno del Consejo se reunirá dos veces al año.
Para sabes más: