Los alumnos de 2º de la ESO vivieron una semana maravillosa en el Centro de Educación Ambiental de Polientes. A lo largo de 5 jornadas disfrutaron de las actividades medioambientales y también de los tiempos de convivencia con sus compañeros y profesores. Por las mañanas realizaron diferentes rutas para conocer el entorno cercano de Valderredible: la ribera del Ebro, el bosque de roble y los pueblos de la comarca. También se acercaron al pueblo de Orbaneja del Castillo, en la provincia de Burgos, para ver los Cañoñes del Ebro y las formaciones de roca caliza que allí se encuentran.
Por las tardes realizaron diferentes talleres sobre cambio climático, comunicación animal, tradiciones y costumbres, conocimiento del lobo, uso de materias primas, escalada, actividades de escape... Los alumnos disfrutaron con todas las dinámicas propuestas desde el centro. Durante una semana su aprendizaje fue fuera del aula. Esos conocimientos se irán retomando a lo largo del año en diferentes áreas.
Gracias a todo el personal del centro por la atención, la cercanía y la profesionalidad. Alumnos y profesores se han sentido muy bien acogidos.