Este jueves y viernes, los alumnos de 2º de la ESO han podido participar en el proyecto “Huella” para la prevención de la adicción a las nuevas tecnologías y el juego online. .
Este proyecto lo desarrolla el Gobierno de Cantabria, desde el ICASS, con la Asociación La Columbeta. El departamento de Orientación, dentro del Plan de Acción Tutorial, enmarca estos talleres de una hora de duración, que tienen como objetivo PREVENIR e INFORMAR a los alumnos de los diferentes riesgos y consecuencias de los problemas asociados al juego digital.
Debido a la crisis sanitaria, este año el taller se ha impartido vía online, lo que no ha impedido la participación e implicación de los alumnos en el taller, pudiendo preguntar e intervenir de forma directa en la videoconferencia.
Durante el taller aprendieron a diferenciar entre el uso recreativo y la adicción, además de aprender a trabajar las habilidades sociales y emocionales necesarias para la gestión de impulsos y el autocontrol económico. Acciones preventivas para evitar futuras adicciones que a los alumnos les resultaron muy atractivas e interesantes.