Proyecto Huella

Este jueves y viernes, los alumnos de 2º de la ESO han podido participar en el proyecto “Huella” para la prevención de la adicción a las nuevas tecnologías y el juego online. .

Este proyecto lo desarrolla el Gobierno de Cantabria, desde el ICASS, con la Asociación La Columbeta. El departamento de Orientación, dentro del Plan de Acción Tutorial, enmarca estos talleres de una hora de duración, que tienen como objetivo PREVENIR e INFORMAR a los alumnos de los diferentes riesgos y consecuencias de los problemas asociados al juego digital. 

Debido a la crisis sanitaria, este año el taller se ha impartido vía online, lo que no ha impedido la participación e implicación de los alumnos en el taller, pudiendo preguntar e intervenir de forma directa en la videoconferencia.

Durante el taller aprendieron a diferenciar entre el uso recreativo y la adicción, además de aprender a trabajar las habilidades sociales y emocionales necesarias para la gestión de impulsos y el autocontrol económico. Acciones preventivas para evitar futuras adicciones que a los alumnos les resultaron muy atractivas e interesantes.

 

Termómetro PROYDE

proyecto2020banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 26/11/2019

Twitter

Visitas

7894604
HoyHoy7552
AyerAyer7068
Esta semanaEsta semana47567

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2021 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)