V Semana Internacional de Cine de Santander

El viernes 10 de septiembre, los alumnos y alumnas de 4º de ESO tuvieron el privilegio de realizar la primera salida tras año y medio sin hacer ninguna, debido a la pandemia Covid.
 
En esta ocasión, visitaron el Palacio de Festivales. Del 10 al 18 de septiembre, el Centro Botín y Morena Films organizan la V Semana Internacional de Cine de Santander y gracias a la gran relación que venimos manteniendo durante años con la Obra San Martín, colaboradores del evento, recibimos su invitación para poder asistir y disfrutar de la película-documental chilena “El Agente Topo”, dirigida por Maite Alberdi y nominada a los Premios Óscar 2021 en la categoría de Mejor Documental. El documental aborda la forma en que consideramos y tratamos a las personas mayores y está protagonizado por el "espía" Sergio, de 83 años de edad, que recibe el encargo de investigar el estado de salud de una mujer mayor que vive en una residencia. Sergio luchará por cumplir su misión mientras, inevitablemente, comenzará a involucrarse en la vida de las personas mayores residentes en el hogar llegando a convertirse en un emocionante homenaje a nuestros mayores. Un documental con el que deseamos contribuir a la sensibilización de los jóvenes en la protección, reconocimiento y respeto de las personas mayores.
 
Tras el pase del documental, tuvieron la oportunidad de participar en una mesa coloquio con Marisa Fernández Armenteros, productora del film y otros representantes del evento. Queremos resaltar el buen comportamiento de los alumnos y alumnas que en todo momento respetaron el protocolo de seguridad contra el Covid, tanto en el autobús como en el propio Palacio de Festivales.
 
Desde aquí, damos las gracias a la organización del festival y en especial a la Obra San Martín por habernos brindado esta oportunidad.

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados