Este lunes 4 de abril, los alumnos de 3º de la ESO del colegio han tenido la oportunidad de compartir un día con sus compañeros en un ambiente distinto al que están acostumbrados.
Tras dos años de restricciones derivadas de la pandemia del Covid 19, por fin se ha podido retomar la salida cultural al Museo de Bellas Artes de Bilbao. A lo largo de varias sesiones de trabajo, los alumnos han ido preparando desde la asignatura de Educación Plástica, la presentación y análisis de una selección de obras de este magnífico museo para ser expuestas a sus compañeros el día de la visita. La experiencia ha sido un éxito y el trabajo ha salido genial. Además, el tiempo acompañó y se ha podido disfrutar de un paseo por los alrededores del Museo Guggenheim y la ría.
Este proyecto con un gran carácter competencial, que empieza en el aula como trabajo de investigación en parejas, tiene un producto final, la explicación en el museo de las obras, enfrentándose los chicos a una exposición oral en un ambiente diferente al del aula. A través de esta actividad se pretende acercar el arte a los alumnos, así como fomentar el trabajo en equipo y la investigación.