Los alumnos de 2º de ESO han tenido la oportunidad de acercarse al Valle del Nansa para visitar la Ferrería de Cades y la Cueva del Soplao. Se dividieron en dos grupos para realizar las visitas en diferente orden.
En La Ferrería de Cades pudieron conocer un poco más las primeras industrias de Cantabria y el ingenio que tenían en esa época para utilizar los elementos que le rodeaban. Acompañadas por las guías, puedieron conocer de primera mano los mecanismos que utilizaban y cómo eran impulsado por la fuerza hidráulica. Más tarde la puesta en marcha hizo ver en la práctica lo que se había explicado anteriormente.
En la Cueva del Soplado pudieron disfrutar de un mar de estalagmitas y estalactitas, además del impresionante conjunto de excéntricas que llena alguno de los techos de esta increíble cueva. El tren en el que se subieron les llevó hasta la boca de cueva. El paseo, acompañados por la guía, les permitió ver y conocer el origen y los diferentes tipos de estas formaciones.
Luego los dos grupos se volvieron a reunir para tener un tiempo de convivencia y de comida. Una jornada diferente, fuera del aula.