Olimpiada Matemática 2º ESO

El sábado 30 de abril tuvo la XXV Olimpiada Matemática para estudiantes de 2º de ESO. La actividad, está organizada por la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria con el patrocinio de la Consejería de Educación y la Facultad de Ciencias de la UC, donde tuvo lugar. Olimpiada matemáticas 2º ESO

Contó con la participación de más de 165 alumnos de toda Cantabria, 25 de ellos procedentes de nuestro centro. Para la mayoría de ellos era la primera vez que estaban en la Universidad y que se enfrentaban a una prueba de matemáticas de este tipo. Durante dos horas han intentado resolver cinco ejercicios que se les plantearon, estos ejercicios se vertebraron alrededor de Emmy Noether, Sofía Kovalevskaya y Sophie Germain y prentendían medir su competencia matemática más que los conocimientos en la materia.

Ha resultado una experiencia muy enriquecedora para los alumnos. Tres alumnos de nuestra comunidad representarán a Cantabria en la Fase Nacional que este año tendrá lugar a finales de junio en Albacete. ¡Suerte a todos los participantes!

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados