Intercambio a Francia

Una de las competencias importantes del siglo XXI es la lingüística, tanto en lengua materna como en otras lenguas extranjeras. Por este motivo, el colegio ha organizado una vez más un intercambio con alumnos del Colegio La Salle de la ciudad francesa de Laval. Nuestros 55 alumnos fueron acogidos el 14 de octubre con un gran recibimiento en el colegio francés. En dicha ciudad se alojaron en familias durante 5 días.

Conocer una lengua es algo más que una cuestión gramatical o de dominio del vocabulario, es sin lugar a duda una cuestión cultural. Conociendo la cultura francesa conocemos mejor la lengua. Es lo que nuestros alumnos han podido hacer al convivir con familias y alumnos franceses durante este periodo de tiempo. La experiencia ha sido muy positiva y estamos seguros que el input lingüístico recibido será una gran fuente de motivación para el estudio del francés.Intercambio a Francia

Además de los días que se pasaron en familia, también tuvieron tiempo para descubrir la cultura y el ocio de este bonito país. Pasaron un día en el Mont Saint Michel, paseando por arenas movedizas, otro día en París, donde subieron a la Torre Eiffel y descubrieron los lugares más emblemáticos de la ciudad y por último un día en Disneyland Paris para celebrar el 30 aniversario del parque.

Tras varios años sin hacer salidas con pernocta, todos estábamos ilusionados y esta salida ha servido para fortalecer los lazos de amistad y compañerismo entre alumnos, las relaciones entre alumnos y profesores, y sobre todo para descubrir la internacionalidad de nuestra familia La Salle.

Sin embargo, esto no acaba aquí puesto que en el mes de mayo serán las familias españolas las que acogerán a los alumnos franceses en Santander. Agradecemos desde aquí a José Manuel, Teo, Nuncy y Sara B. por su disponibilidad para acompañar a los estudiantes en esta aventura de 8 días en Francia.

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2022 La Salle Santander Todos los derechos reservados