El miércoles 22, unos 70 alumnos de 3º de ESO, guiados por monitores de Naturea, realizaron una ruta en el Parque Natural de los Collados del Asón.
Acompañados también por tres profesores del colegio, estuvieron caminando durante más de dos horas y media por un entorno de circos glaciares cuyas paredes mostraban una verticalidad sobrecogedora; un paisaje kárstico que alberga multitud de cuevas y galerías por donde circula el agua que va a alimentar al Asón o al Gándara; o pequeños bosques, desnudos todavía, de robles “muy” centenarios -cajigas en Cantabria- y hayas. Si mirabas hacia el suelo con atención podías ver los primeros brotes de fresas salvajes -maetas las llaman los lugareños- o algún que otro narciso, violetas, dientes de león etc. La ausencia de ruido permitía que este paisaje se llenara del rumor del viento meciendo las ramas secas de los árboles y chocando contra las paredes de las rocas creando así un ambiente muy agradable.
Si a lo anterior se añade buena temperatura, ni frío ni calor, el buen ambiente entre los alumnos y la felicitación de Naturea Asón por el comportamiento de estos, se puede concluir que el día resultó redondo y la experiencia gratificante y educativa. Para repetir.