El lunes 27 de marzo, los alumnos de 2º ESO llevaron a cabo su salida pedagógica a Comillas.
A lo largo de la mañana se realizaron diversas actividades. Así, los chicos pudieron conocer esta localidad a través de una gymkana con la que tuvieron la oportunidad de interactuar con las personas del lugar para poder superar cada prueba. De esta forma, los alumnos aprendieron de manera lúdica muchas curiosidades.
En un segundo momento de la mañana los alumnos disfrutaron de la visita guiada por el Capricho de Gaudí, y terminaron con un taller de trencadís usando una técnica de modernismo catalán que utilizó el artista para decorar sus obras.
Por la tarde, después de una convivencia comiendo todos juntos en la plaza del Ayuntamiento, se visitó el bosque de Secuoyas, en el Monte Corona. Este espacio ha sido declarado Monumento Natural en 2003, pasando a formar parte de la red de Espacios Protegidos de Cantabria. Los chicos hicieron una pequeña ruta disfrutando de ejemplares de Secuoyas de una altura media de 40 metros y un perímetro de 2 metros.
La jornada soleada resultó de gran interés para los alumnos, que en todo momento estuvieron acompañados de sus tutoras Pili, Ana y Nuncy, así como de la profesora de historia Lucía.