Del 5 al 11 de mayo, los alumnos de 3ºESO acogieron en sus casas a los alumnos del colegio La Salle de Laval (Francia). Se trataba de la segunda parte del intercambio, ya que, en el mes de octubre del presente curso, fueron ellos los que se alojaron en sus casas en Francia.
Tras una calurosa bienvenida, los alumnos pasaron juntos el fin de semana enseñando a sus amigos la cultura y gastronomía española, así como diferentes lugares de la ciudad y la región. Hicieron diferentes actividades como tirolinas, museos, paseos en barco y el sábado muchos asistieron al espectáculo de drones y fuegos artificiales del año santo Lebaniego.
El lunes pudieron disfrutar de una gymcana por la ciudad todos juntos que acabó en la península de la Magdalena donde comieron y disfrutaron de un tiempo juntos visitando el zoo o jugando a diferentes deportes. El resto de la semana visitaron con sus profesores sitios claves de la región como el monasterio de Santo Toribio, el teleférico de Fuente Dé, Comillas o Santillana del Mar.
En conjunto, ha sido un intercambio muy positivo para alumnos, familias y profesores y en algunos casos se han forjado verdaderas amistades, ya que algunos alumnos ya han hecho planes para volverse a ver en un futuro cercano.
Desde aquí queremos agradecer a todas las familias por la maravillosa acogida y por haber hecho un gran esfuerzo para que todos estuvieran a gusto y como en casa. También damos las gracias a nuestros amigos del Colegio La Salle de Laval y esperamos volver a verlos pronto.