El programa LaborESO de acercamiento al mundo laboral, desarrollado en 3º Secundaría, ha finalizado este curso 2022/2023 en un acto en el que se han entregado los diplomas a los alumnos participantes y se han escuchado las voces de empresarios, profesorado y algunos de los estudiantes que han realizado las prácticas.
El Conservatorio Jesús de Monasterio acogió esta jornada en la que se ha destacado la repercusión de esta actividad para la formación del alumnado y se ha reconocido la implicación del profesorado participante y del sector empresarial de nuestra región.
En esta decimoctava edición del programa han participado Más de 500 alumnos de 44 centros cántabros. Este programa, consolidado ya en nuestra región, tiene como actividad central la inserción en una empresa durante dos semanas, conociendo así de cerca una profesión de su interés y desarrollando las competencias profesionales que el tutor de la empresa y centro educativo consideren a su alcance.
El proyecto LaborESO está dirigido y coordinado desde la Unidad Técnica de Orientación y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación Cultura y Deporte en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria. En el colegio, el Departamento de Orientación es el responsable de esta actividad en la que se participa desde hace varios años. Como ya informábamos en la Web del colegio, nuestros alumnos de Diversificación de 3º de ESO han realizado este programa en las empresas APTACAN, COPE, Electricidad Llorente, Fotografía Zona 5, ASPACE, Club Deportivo San Agustín y El Corte Inglés.
Desde aquí queremos manifestar también nuestro agradecimiento a la Cámara de Comercio de Cantabria y a todas las empresas colaboradoras.