Un grupo de 78 alumnos de primero de la ESO del colegio La Salle Santander ha disfrutado de dos jornadas de aprendizaje y diversión en los museos Mupac y Neocueva, donde han descubierto algunos de los secretos de la historia y el arte de Cantabria.
El Mupac, Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, les ha ofrecido un recorrido por las diferentes etapas de la evolución humana, desde el Paleolítico hasta la Edad Media, a través de piezas originales, maquetas, audiovisuales y actividades interactivas. Los alumnos han podido observar cómo vivían, se vestían, se alimentaban y se comunicaban nuestros antepasados, así como admirar sus manifestaciones artísticas, como las pinturas rupestres o los ídolos.
La Neocueva, situada en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, les ha permitido recrear la cueva original de Altamira, considerada la "Capilla Sixtina" del arte rupestre, gracias a una reproducción tridimensional rigurosa y fidedigna. Los alumnos han quedado impresionados por la belleza y el realismo de las pinturas de bisontes, caballos, ciervos y otros animales, realizadas hace más de 15.000 años.
La visita a los museos ha sido una oportunidad para que los alumnos desarrollen el respeto a la naturaleza, la confianza en sí mismos y el crecimiento personal, valores que el colegio La Salle Santander promueve en su proyecto educativo. Los alumnos han mostrado su interés y curiosidad por el pasado, su capacidad de trabajo en equipo y su actitud positiva y responsable. Además, han disfrutado de un día de convivencia y amistad con sus compañeros y profesores.