Los alumnos de 4º de ESO visitaron, el miércoles 12 de febrero, la ciudad de Oviedo.
La excursión, como en años anteriores, tuvo como principal objetivo realizar una ruta literaria por la Vetusta que se describe en La Regenta de Clarín, motivo de estudio dentro del currículo de la materia de Lengua Castellana y Literatura.
Durante el recorrido guiado, que comenzó junto al convento de las Pelayas, pudieron ver de cerca algunos de los parajes que se retratan en la novela como la Catedral, el Casino, el palacio de los Vegallana o la posible casa de Ana Ozores, protagonista de la novela.
El interior de uno de los espacios más emblemáticos, la Catedral, fue el lugar más apreciado por su significado novelesco. Además, pasearon por algunos de los puntos de interés con los que la ciudad cuenta, la mayoría de ellos relacionados con la citada novela, como la plaza de Alfonso II el Casto o el Campo de San Francisco -en el que se ubica la estatua homenaje a Leopoldo Alas-. Así la ruta se convirtió en una interesante combinación de conocimientos histórico-literarios.
Finalmente, los alumnos tuvieron tiempo libre para comer y dar una vuelta por la ciudad.
Alumnos y profesores acompañantes quedaron satisfechos con este soleado, aunque frío, día del que disfrutaron en la capital del Principado.
Oviedo 4º de ESO
Redactor7