Carta al presidente de Nigeria

Los Hermanos de La Salle, conscientes de la gravedad de los hechos ocurridos en Nigeria, han enviado una carta al presidente de este país africano que ofrecemos a continuación.

INSTITUTE OF THE BROTHERS OF THE CHRITIAN SCHOOLS

VIA AURELIA 476

ROME – Italy

EMBASSY OF NIGERIA

Via Orenzio, 14

00193 Roma – Italia

Estimado Sr. Goodluck Ebele Jonathan, presidente de Nigeria.

Nosotros, los abajo firmantes, Hermanos de las Escuelas Cristianas, quisiéramos enviar este mensaje a su Excelencia, en nombre de todos los miembros de la Familia Lasaliana, los más de 86.000 educadores y los casi un millón de alumnos que se educan en nuestras instituciones educativas en 83 países.

Particularmente, nos gustaría unirnos a los educadores y estudiantes de nuestras escuelas en Nigeria y, junto con ellos, y con todas las personas de buena voluntad, deseamos expresar nuestra más firme condena del secuestro de 234 niñas por el grupo terrorista Boko Haram.

Expresamos nuestra convicción y nuestro deseo de que todas ellas puedan volver a sus familias lo antes posible. Rechazamos cualquier ideología y creencia religiosa que haga que los seres humanos, y los niños en particular, sean objeto de abuso de cualquier tipo. Nos gustaría animarle a usted y a su gobierno para que sigan garantizando la igualdad de oportunidades educativas adecuadas a todos los niveles y para erradicar el analfabetismo mediante una educación gratuita y obligatoria, como se afirma en la Constitución de Nigeria (artículo 18)

Reafirmamos el compromiso de nuestra Institución para continuar ofreciendo en nuestros centros educativos de Nigeria, y en otras partes del mundo, un tipo de educación que haga del mundo un lugar mejor donde todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y donde viven unos con otros en un espíritu de fraternidad, según en el espíritu del artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Es este mismo espíritu de hermandad el que nos lleva a comprometernos en la defensa de los derechos de los niños, en particular en lo que se refiere a la educación y la protección contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. (Artículos 5 y 9 )

Como ex inspector de Educación, usted sabe muy bien que nada cambia un país como la educación y que educar a una mujer es educar a una familia entera. Es a la luz de estas ideas como escribimos esta carta, conscientes de que usted está poniendo todo su esfuerzo y su corazón en este asunto.

Desde 1682 hemos estado educando a muchas generaciones de hombres y mujeres

jóvenes, con especial atención a los más vulnerables y necesitados. Nosotros y toda la Familia Lasaliana prometemos a Su Excelencia que continuaremos esta misión durante muchos años en Nigeria, para que acontecimientos como éste nunca más se repitan.

Los 93 signatarios nos encontramos reunidos en la ciudad de Roma, Italia, para celebrar el 45 º Capítulo General de nuestro Instituto. Nos unimos a usted y a los padres de estas niñas en nuestra oración durante este difícil momento en su país.

Atentamente.                                   Hermanos Capitulares


Termómetro PROYDE

proyecto2020banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 26/11/2019

Twitter

Visitas

5153476
HoyHoy2176
AyerAyer8999
Esta semanaEsta semana32577

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2019 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)