"La razón de nuestra escuela son nuestros alumnos. Aquel alumno con más dificultades, es el motivo de nuestra vocación".!
Con estas profundas y ciertas palabras comenzó el Hno. Eladio una de las muchas ponencias acerca de la pedagogía lasaliana para profesores nuevos, como Ana Sanfélix, Sara Alonso, Verónica Gallardo y Gala de Vallejo. Todas ellas enfocadas, como en anteriores encuentros, a la innovación en nuestra labor docente, al conocimiento cercano de nuestro alumno de hoy.
Para ello, en esta ocasión abordamos, de la mano de profesoras expertas y hermanos, diferentes programas La Salle: Hara, Ulises, Crea, y Aprendizaje Cooperativo.
Junto a la formación teórica, los profesores compartieron momentos de distensión, coloquios, y visitaron dos centros La Salle muy diferentes entre sí, a la par que enriquecedores. El colegio de La Salle Palencia, donde pudimos compartir con los alumnos de primaria y secundaria una experiencia de Aprendizaje Cooperativo. Fue fantástico verles trabajar, dado que ya llevan tiempo acostumbrándose a ese sistema.
El centro educativo enseña a chicos y chicas mayores de 15 años especialidades como fontanería, cocina, peluquería o comercio, siendo este tipo de educación formal secundario ante la prioridad de formar jóvenes felices y autónomos.
Otro encuentro más, cargado de momentos y aprendizaje, el último para Sara Alonso, profe de infantil, que con éste acaba ya su proceso de formación para nuevos docentes. ¡Enhorabuena compañera, y ánimo, que el viaje acaba de empezar!