Encuentro formación profesores nuevos

Encuentro formación profesores nuevos

Los profesores de primer, segundo y tercer año de los centros La Salle del sector Valladolid hemos celebrado este sábado 25 de marzo la segunda jornada de encuentro en Arcas Reales (Valladolid). En esta ocasión los docentes, además de seguir conociéndonos como parte de la comunidad lasaliana y compartir experiencias, hemos podido recoger información sobre diferentes realidades en el mundo (inmigración, el buen vivir, los recursos naturales, la discriminación de género, etc.).

En una primera sesión, D. Manuel Espinilla, Presidente de la ONG "Entrepueblos" (http://epueblos.pangea.org/index.php), nos mostró un mundo "en peligro" al que debemos cuidar y mejorar con ayuda de nuestros estudiantes. A través de distintas dinámicas de grupo tuvimos la oportunidad de trabajar entre todos para intentar encontrar soluciones sobre temas que nos preocupan y nos afectan directamente.

La tarde nos resultó atractiva y llena de momentos de reflexión. Pudimos concienciarnos con D. Guenther Boelhoff, abogado de la ONG “Procomar-Valladolid Acoge” (http://www.lasalle.es/procomar/), de los obstáculos a los que se enfrenta cada día un inmigrante. Imágenes, música y sabias palabras ayudaron a ilustrar la falta de apoyo que sufren muchos de los que deciden abandonar sus hogares en buscar de una vida mejor, de un sueño que a veces no puede cumplirse.

Los profesores de La Salle Santander nos llevamos un grato recuerdo de la experiencia y la intención de transmitir a nuestro alumnado una problemática que ellos, como parte esencial de nuestro futuro, puede intentar resolver o por lo menos mejorar. Damos las gracias a los Hermanos de Arcas por su grata acogida, y a todos los participantes con los que entablamos una buena amistad. Esperamos encontrarnos de nuevo próximamente.

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados