El equipo de La Salle acudió este fin de semana a disputar la Final Four Junior de Copa, después de lograr su plaza con una gran primera parte de la temporada.
La semifinal se disputó el sábado por la tarde en el pabellón de Cueto, y nuestros chicos se impusieron a Solares por 51-45 en un encuentro igualado en el que se estuvo por delante en el marcador buena parte del choque. Los jugadores pusieron todo su corazón y su esfuerzo en la pista tal y como nos tienen acostumbrados, y consiguieron el premio de la victoria.
En la mañana del domingo tuvo lugar la gran final en el pabellón Manuel Llano. El rival era muy duro, el Cantbasket, pero La Salle no se arruga ante ningún oponente; hasta casi el descanso del partido la igualdad fue la tónica general lo que nos hacía soñar con una victoria sorprendente. Un pequeño bajón en la intensidad de nuestro juego muy bien aprovechado por Cantbasket propició un parcial negativo. Al final se abrió la brecha en el tanteador y perdimos 71-48.
Esta derrota en la final no resta un ápice a la meritoria temporada de La Salle junior de baloncesto. Gran trabajo de todos ellos: Borja (entrenador), Pablo, Miguel López, Miguel Celorio, Javier González, Javier del Rivero, Íñigo, Andrés, Alejandro, Rober, Rafa, Víctor, Diego, Sergio y Miguel del Hoyo.
Además, su labor en la pista tiene premio ya que los dos finalistas de esta Final Four se han ganado el derecho a participar en la 1ª División Regional, todo un éxito y un tremendo reto. Por todo ello, enhorabuena.
Destacar también el gran apoyo que La Salle tuvo desde la grada, con la presencia de una afición creciente que no se cansó de animar.